dragas

En un operativo conjunto, efectivos de la Policía Nacional, provenientes de las ciudades de Lima, Chiclayo y Trujillo destruyeron dragas, ubicadas en los ríos Canchis y Namballe en la provincia cajamarquina de San Ignacio.

Trascendió que existe material fílmico y gráfico (registrado hace unos años atrás) sobre el accionar de los mineros informales en la zona y de cómo quedan las aguas de los mencionados ríos, por ello es que la policía y representantes del Ministerio Público (Fiscalía Especializada de Medio Ambiente), decidieron en esta zona.

El director ejecutivo de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, general Wiliam Carrasco Becerra, fue quien dirigió el operativo. Además trascendió que como producto de este operativo cuatro personas fueron detenidas.

Por su parte, los intervenidos indicaron que se trata de un abuso de autoridad, puesto que algunos de ellos fueron detenidos, e incluso junto a sus hijos, solo por usar las dragas para realizar la pesca artesanal, lo cual les sirve para su consumo diario, negaron dedicarse a la minería informal.

Fuente http://rpp.pe/

Comentarios

Comentarios