Chuquiruna

Durante la visita  conducida por la Fiscalía, Yanacocha evidenció que cuenta con los permisos correspondientes para la implementación de túnel de exploración en el lugar.

Hace unas semanas, el ciudadano Fernando Chuquiruna denunció que Yanacocha estaría afectando fuentes de agua y la zona de La Shacsha con la construcción de un túnel de exploración en el tajo Chaquicocha. El martes 3 de mayo, se realizó una inspección ocular al túnel de exploración, conducida por la Fiscalía de Cajamarca y con participación de la OEFA, los denunciantes y representantes de Yanacocha.

En esta inspección, la empresa pudo mostrar que el túnel de exploración que viene implementando se encuentra totalmente dentro del área del tajo Chaquicocha y que no afecta ningún área protegida ni fuente de agua de los caseríos. Asimismo, Yanacocha evidenció que cuenta con todos los permisos de ley para la construcción de esta estructura.

La empresa, respetuosa de la ley, aguardará por el reporte final de la Fiscalía y se espera que las partes cumplan con el deber de brindar toda la información y sustento necesario para aclarar dudas con transparencia y apertura.

Yanacocha rechaza estas acusaciones sin sustento que buscan alterar la paz social de Cajamarca y al mismo tiempo preocupar y movilizar a la población a partir de información alterada y tendenciosa.

Comentarios

Comentarios