tec

En este artículo te vamos a presentar programas para que los más pequeños (y no tan pequeños) puedan dibujar y pintar, algunas herramientas son más sencilla pero también hablaremos de plataformas más complejas con las cuales podrán pasar un buen rato también los adultos.

Los entornos cuentan con lápiz, goma de borrar, paleta de colores, podrás añadir y reproducir frame y exportar el dibujo en diferentes formatos.

Krita

Comenzaremos con Krita, una de las herramientas de dibujo más avanzadas del mercado, porque cuenta con una gran cantidad de servicios y prestaciones.

Podrás dibujar a mano alzada, usar la varita mágica, los diferentes pinceles, añadir filtros y capas y exportar la obra en formato PDF.
También podrás usar la plataforma para editar o retocar imágenes. El programa es ideal para niños que tengan un mayor conocimiento en plataformas de dibujo y pintura.

Krita es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

capture5-1-1148x624

Autodesk SketchBook

Seguimos con grandes plataformas, ahora le toca el turno a Autodesk SketchBook un potente programa de dibujo que cuenta con lápiz, marcador, aerosol, goma de borrar, bolígrafo, rotulador, pincel de cerdas, lazo, capas, etcétera.

Y al terminar el trabajo podrás exportar el dibujo en diferentes formatos (TIFF, BMP, PSD, PXD, etcétera).
Autodesk SketchBook es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X, iOS y Android.

capture6-3

Tux Paint

Tux Paint es un programa de dibujo que cuenta con siete herramientas muy útiles (Paint, Magic, Stamp, Text, Label, Shapes y Lines). Y cada servicio cuenta con varias características que harán más profesional tu dibujo.

Realmente la utilidad es muy buena para niños o principiantes, gracias a su interfaz muy sencilla de comprender.
Tux Paint es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

capture9

Baby Paint

Baby Paint también es una plataforma de dibujo que tiene solo las herramientas básicas de dibujo y con ella podrás crear una obra desde el comienzo o bien editar o retocar imágenes.

Baby Paint es una sencilla herramienta para que los niños o personas con pocos conocimientos informáticos puedan hacer sus dibujos o pinturas con las opciones básicas.
Baby Paint es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. Usa la plataforma de descarga de Softpedia.

capture11-3

LittlePainter

Terminaremos con LittlePainter una muy buena plataforma para que lo más niños y algunos adultos puedan darle rienda suelta a su creatividad. Gracias a sus herramientas podrán hacer grandes dibujos o pinturas.

Con sus funciones de círculo, Cepillo, texto, Cubo de pintura, línea, curva, pincel y paletas de colores entre otras podrás hacer dibujos personalizados o editar imágenes.
LittlePainter es un programa gratuito, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Captura

Los programas para dibujo y pintura para niños que hemos presentado, pueden ser usada por niños que tienen poco conocimiento en estas plataformas o bien para niños, adolescentes y adultos con un conocimiento más avanzados.

Fuente http://www.neoteo.com/

 

Comentarios

Comentarios