se

Ayer Apple hizo oficial el anuncio del nuevo iPhone SE, un terminal de 4 pulgadas que es casi idéntico al iPhone 5S. Por fuera, el teléfono mantiene el diseño característico que hizo famoso a Apple hace algunos años, un diseño que para muchos fue el último gran hito de la compañía de Cupertino.

Por dentro, el iPhone SE cuenta con el chip A9, el coprocesador M9 y una cámara de 12 megapixeles capaz de grabar video 4K. Apple dice que es tan poderoso como el iPhone 6S, sin embargo hay tres cosas que le faltan para poder estar al nivel de sus hermanos mayores.

1. 3D Touch

iPhone-6s-3D-Touch-660x595

Una característica del iPhone 6S y 6S Plus es la pantalla con tecnología 3D Touch, que en sí es la evolución de aquello que lograron con el Apple Watch. Poco a poco los desarrolladores han ido sacando provecho de esta tecnología, que detecta cuánta presión aplicas en la pantalla.

El iPhone SE no cuenta con una pantalla 3D Touch, aunque si ofrece Live Photos que es una de las aplicaciones pensadas para esta tecnología. Para activar las Live Photos, los usuarios solo deberán presionar la pantalla por más tiempo.

2. Sensor Touch ID de segunda generación

Touch-ID-success-660x595

El iPhone SE tiene sensor Touch ID que permite desbloquear tu teléfono o realizar múltiples funciones utilizando la huella dactilar. El Touch ID es de primera generación, similar al que tiene el iPhone 6 o 6 Plus. La diferencia más notoria sería el tiempo de desbloqueo, ya que el Touch ID de segunda generación se abre de manera inmediata apenas tocamos el botón de Inicio.

Dependiendo de tus preferencias será el modo como tomes esta ausencia. El Touch ID del iPhone SE es preciso y permite realizar todas las funciones necesarias para firmarse en sitios, aplicaciones o incluso pagar con Apple Pay.

3. Cámara FaceTime de 5 MP

face_Time_iphoneSE-660x595

Al igual que con el Touch ID, el iPhone SE utiliza una cámara frontal similar a la de los iPhone de generación pasada. El sensor es de apenas 1.2 megapixeles y cuenta con una apertura de f/2.4, contrario a los 5 megapixeles y f/2.2 del iPhone 6S.

Eso si, la cámara FaceTime cuenta con Retina Flash y prácticamente todas las opciones presentes en la cámara de sus hermanos mayores. La única diferencia es que no ofrece Auto HDR para videos

Bonus Un tamaño digno del 2016

iphone_SE-660x595

El porqué Apple decidió revivir un modelo de 4 pulgadas es algo que solo ellos conocen. La compañía argumenta que a la gente le gustan los teléfonos de este tamaño, sin embargo la estadística indica lo contrario, que sitúa al phablet como el teléfono con mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

Pocos teléfonos se mantienen por debajo del tamaño estándar de 4.7 pulgadas, la mayoría de ellos son de gama media, baja, o de dudosa procedencia. Un teléfono de 4 pulgadas suena extraño, más cuando Apple tardó demasiado en dar el salto a las pantallas grandes.

Tal vez sea un experimento para captar una mayor cantidad de usuarios, sabiendo que China es uno de esos países que todavía no se deja seducir en su totalidad por los phablets. El 2016 apunta a ser menos provechoso que otros años para Apple y no sabemos si el iPhone SE sea la respuesta.

Fuente https://www.wayerless.com

Comentarios

Comentarios