google

¿Tienes un Cardboard a tu alcance? ¿Planeas fabricar uno? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, entonces debes saber que Google ha puesto a disposición del público un vídeo en 360 grados que nos permite explorar uno de sus centros de datos como nunca antes. Dos de los aspectos más importantes que este vídeo nos ayuda a visualizar son el tamaño general, y las extraordinarias medidas de seguridad para acceder a su interior.

Sabemos muy bien que los centros de datos de Google son enormes, y que muy pocos pueden acceder realmente a sus pasillos, pero de vez en cuando el gigante de Mountain View nos deja dar un vistazo. La primera vez fue en octubre de 2012, a través de una galería de imágenes que aún se encuentra en línea. Después fue en enero del año pasado, cuando la compañía compartió más detalles sobre su seguridad general, que incluye cerraduras biométricas, sensores láser, y hasta caimanes en las inmediaciones. Ahora, llega a nosotros una visita guiada al centro de datos en The Dalles (Oregón). La diferencia es que esta visita fue grabada en 360 grados, y pensada especialmente para los usuarios de Google Cardboard, aunque imagino que los dueños de otros cascos virtuales obtendrán una experiencia similar.

El ingreso al centro de datos, la verificación ocular, la destrucción física de discos duros dañados (mi parte favorita) y la refrigeración forman parte del vídeo. También es necesario destacar la presencia de seguridad en cada sección del recorrido, detalle que aparece registrado en los comentarios más de una vez. De más está decirlo, Google nos muestra en este vídeo sólo lo que quiere que veamos, ya que el trabajo de edición es bastante evidente, pero eso no le quita valor a esta excelente oportunidad.

Las recomendaciones que hace Google para reproducir mejor al vídeo son usar Google Chrome (aunque se ve bastante bien en Firefox), y la app móvil de YouTube, con o sin Cardboard. La función de Cardboard sólo se encuentra disponible para las últimas versiones de Android, sin embargo, Google confirmó que el soporte iOS está en camino. Presiona Play, y disfruta.

Comentarios

Comentarios